“Cycling Style” en su máxima expresión

Piezas que son fundamentales en el engranaje de la gran máquina: la de la felicidad. La misma que te lleva al lugar que quieras sin necesidad de comprar boleto: la bicicleta.  Elementos que fueron rescatadas del inevitable proceso de chatarrización para convertirse en verdaderas obras de arte.

 

Fotos: www.tempocycling.co/galería

Por:  Karola en la Ruta

 

Es el sueño de todo fanático de la bicicleta, tener su casa con artículos que lo identifiquen como un verdadero ciclista. De rines, pachas, cadenillas, discos, patos, manubrios se pueden diseñar piezas de decoración y darle vida propia a un espacio en blanco.

Así lo pensó Rodrigo Guillén Creador de Tempo Cycling & Café y junto a su amigo y socio el Arq. Juan Felipe González dieron vida a este lugar que desde que entras te transportas a otro planeta. El aroma de café y canela en el ambiente te llevan a ese mundo maravilloso con el que todos soñamos, en el que se habla el mismo idioma, donde los cambios, componentes, grupos, sistema de frenos y peso de la bicicleta son más importantes que los movimientos de la bolsa, la farándula y la política.

 

Foto2

El alma de este lugar son sus accesorios y objetos de decoración. Mesas esquineras con la base y el soporte de aros de ruedas. Manubrios invertidos que dan la estabilidad para fijar un vidrio y crear una hermosa mesa de centro . Lámparas y candelabros con pachas y cadenillas. Relojes con frenos de disco, chapas de puertas con palancas de frenos y hasta materas decorativas con los Malliot del Tour de Francia hacen parte del ambiente de este lugar.

La idea original de sus diseñadores fue reciclar y aprovechar al máximo estas piezas que después de cumplir con una gran función pasan a ser chatarra. Se pusieron en la tarea de rescatarlas de los talleres de mecánica, luego fueron sometidas a un proceso de limpieza y tratamiento para embellecerlas. Este es un trabajo artesanal que toma tiempo y que está hecho con amor, amor a la bicicleta y el cual estoy segura todos los que nos sentimos orgullosos de ser ciclistas quisiéramos tener adornando nuestra casa.