Egan y Rodolfo en la Coppi Bartali

Después de haber corrido juntos la Milán – San Remo se vuelven a encontrar en una de las carreras más queridas por la afición.  El nombre de Coppi y Bartali siguen despertando cariño, afecto y admiración entre los millones de aficionados al ciclismo en el mundo entero. Del 24 al 27 de marzo los dos colombianos del Androni Giocattoli Sidermec estarán presentes junto a otros rivales de categoría continental y una scuadra del Team Sky alterna a laque compite en la Volta a Catalunya, en cabeza de Mikel Landa acompañado del también colombiano Sebastián Henao.

Por: Karola en la Ruta

Hablar de Coppi y Bartali es remontarse a  mediados de la década de los 40´s y comienzos de los 50´s donde el ciclismo era menos tecnificado pero igual de agerrido. Fausto Coppi pasó a la historia por ganar en dos ocasiones Giro y Tour en un mismo año, esto ocurrió en 1949 y 1952. Pero desde antes ya pintaba ser una leyenda de la Corsa Rosa. En  1940 con tan sólo 21 años su nombre quedó inscrito dentro de la selecta lista de ganadores del Giro, en el 47 volvería a repetir la hazaña.  Al final de su carrera deportiva sumó 5 títulos Rosa y en el 1953 sentensió su segundo Tour de Francia. Fue el corredor que llegó a ser gran rival de Gino Bartali y a pesar de que crearon una gran amistad paralelo a la rivalidad, estas dos fituras terminaron creando una división en la afición italiana que a mediados del siglo XX creció soportando los horrores de la Guerra.

Gino Bartali por su parte no se queda atrás en palmares, 5 años menor que Fausto Coppi fue protagonista a mediados de los años 30 y pasó a la historia con 2 Títulos del Tour y 3 del Giro.

En honor a esto dos grandes mostruos se creó “La Settimana di Coppi e Bartali” carrera de categoría 2.1 UCI  que reune a los mejores equipos italianos continental y este año cuenta con la participación del ProTour Team Sky en cabeza de Mikel Landa, Sebastián Henao, Ben Swift, Giani Moscon; la presencia del británico Brandey Wiggins con su Team Wiggins también llama mucho la atención,

Dentro de las cosas que caracterizan a la Coppi Bartali está el primer dia de carrera a doble jornada con una 1ra Etapa Plana de 95kms y en la tarde una Contra Reloj por Equipos de 13.3kms.

Recorrido Completo (Aquí)

Androni Giocattoli Sidermec cuenta con el apoyo tecnológico de Sport Plus Health el cual pueden tener accesos todos equipos y entrenadores para tener sistematizados a sus corredores. Con la plataforma tecnológica SPH Training pueden programa sesiones de entrenamiento, realizar test y hacer seguimiento en línea simultáneamente a todos los corredores del Equipo. Los ciclistas por su parte cuentan con el acompañamiento de mensajes de voz en entrenamientos que les dirigen la sesión e indican que deben realizar. Es como tener un entrenador presencial de manera virtual, sólo utlizando el celular.

Para más información sobre nuestro Plan Training pulse Aquí

Para Adquirir el Paquete Training

Foto: Prensa Team Androni Giocattoli – Sidermec