El Colorado se ha comprometido a convertirse en un paraíso para los ciclistas!

El Colorado, con sus magníficos paisajes, siempre ha sido el lugar perfecto para montar en bicicleta. Ahora, según lo anunciado por el gobernador John Hickenlooper en la apertura de la feria Interbike en Las Vegas, una gran inversión lo convertirá en el más ciclo amable y más seguro para viajar en la silenciosa dos ruedas.

Hickenlooper declaró que el Colorado planea comprometerse más de $ 100 millones en los próximos cuatro años para mejorar su infraestructura de ciclismo.

” Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor estado para el ciclismo, y esto ayudará a impulsar nuestro crecimiento económico y la industria del turismo, que nos llevara a tener un medio ambiente más limpio y haciendo alcanzar nuestra meta de ser el más saludable estado de la nación”, dijo Hickenlooper.

El gobierno ha decidido tomar este camino para abordar el problema de la obesidad, que en el país, a pesar de estar clasificado como uno de los más activos en los Estados Unidos, tiene una tasa del 23%. Un estudio estadounidense ha demostrado que los niños de Colorado pasan de 7 a 10 horas al día frente a una pantalla de televisión y computadoras, y sólo pasan de 4 a 7 minutos jugando libremente al aire libre. Con la promoción el uso de la bicicleta, el gobierno quiere revertir esta tendencia. La gran inversión de dinero será utilizado para mejorar y ampliar la red de carriles para bici y hacer más seguro el en las calles, incluso mediante campañas de educación y respecto a los ciclistas en la carreteras destinadas a los automovilistas.

Numerosas organizaciones, incluyendo Colorado Pedals Project, Bicycle Colorado, Great Outdoors Colorado están colaborando en el proyecto del Ministerio de Transporte y la Oficina de Desarrollo Económico de Colorado para estudiar juntos las mejores estrategias, distribuir los fondos y alcanzar objetivos comunes.