Inició el Red Bull TransSiberian: vamos a ver cómo va

Entre los 10 atletas que están desafiando el Red Bull Transiberiano hay también un equipo italiano, compuesto por Paola Gianotti de Ivrea, la única participante femenina, y Paolo Aste de Vicenza. Seguiremos a lo largo de su viaje, esta es su primera historia.

 

Trans-Siberian Extreme: un desafío que se están jugando cuatro solistas ciclistas y tres equipos de dos, frente a 9.195 kilometros de campo desafiante a lo largo del legendario ferrocarril transiberiano. El Trans-Siberian Railway  es considerada una de las mayores aventuras de viajes de nuestro tiempo. Su recorrido va desde Europa a Asia, a través de siete zonas horarias y cuatro zonas climáticas. Es la línea ferroviaria más larga del mundo, que conecta a Rusia con el Lejano Oriente y el Mar de Japón. A partir de 1916 se une Moscú con Vladivostok y todavía se está ampliando.

Los participantes solistas son Steve Harvey (UK), Eduard Fuchs (AUT) Allegaert Kristof (BEL) Madjara Denis (RUS); los equipos de dos personas están hechos por Paola Gianotti y Paolo Aste (ITA), Thomas John y Johannes Rosenberger (DEU) y Ivan Kovalev con Mikhail Ignatyev (RUS), que durante 23 días pondran a prueba sus habilidades físicas y mentales.

La primera ruta 1500 kilometros a través de la parte de la Rusia europea, donde se encuentra el 75% de la población del país. Después, el camino atraviesa el conjunto de Siberia y los Urales, hasta el lago Baikal, vienen a través de la zona de Amur hasta el Lejano Oriente, donde los bosques antiguos y una naturaleza exuberante y virgen dan paso a una población de sólo 2-4 habitantes por kilómetro cuadrado . Se tocan las fronteras de Kazajstán, Mongolia y China.

Esto es lo que dijo Paola Gianotti pocas horas atras de esta experiencia recien empezada:

“Hemos hecho 3.500 kilometros, dos etapas largas, una de 905 kilometros y el otra de 1100. La primera etapa ha tenido un ritmo muy rápido, hemos tomado la media de los 38 kilómetros por hora en 310 km, que es muy alta. Las etapas son extenuantes como el pronóstico; la de 1.100 kilometros fue la más desafiante , porque los otros dos equipos participantes me dejaron atrás cuando estaba con otros del grupo, por lo que me jugaron un poco en contra, por eso hemos hecho la etapa en solitaria. Paolo y yo vamos juntos, hacemos cambios regulares cada 50 – 60 km: chocamos el cinco con la mano y hacemos el cambio.

Las noches son muy largas pero somos capaces de dar un ritmo regular a los días y a la fatiga; hay muchas media-altas debido a que el ritmo es alto, el nivel de los atletas es muy alto. Las carreteras son muy malas, hay muchas obras en curso. Afortunadamente, la organización es muy buena, Red Bull ha hecho un gran trabajo!

En la segunda etapa se ha retirado uno de los favoritos porque tenían un problema en las articulaciones. La carrera es realmente agotadora, pero los dos estamos bien. Estamos logrando mantener el grupo de cabeza, que es lo mejor! Estoy bastante cansada, pero mis piernas están bien, puedo recuperar cuando tenemos descansos. Utilizamos la aplicación Sport Plus Health para comprobar el kilometraje y monitorar la situación. Mañana estaremos en Siberia, y la temperatura se empieza a subir. Tendremos más actualizaciones pronto “.