Monte Carlo – San Marino: Paolo Aste intenta el nuevo récord!

El 3 de octubre el nuestro atleta Paolo Aste, ultracycler de fama internacional recién regresado desde la Red Bull Trans-Siberian Extreme tratará de ganar el récord Monte Carlo – San Marino. Lo entrevistamos para contarnos acerca de esta nueva empresa.

 

Paolo, cuéntanos de tu nuevo desafío. ¿Por qué Monte Carlo – San Marino?
El recorrido entre las dos repúblicas es un récord UMCA (UltraMarathon Cycling Association) ya realizado por Marcello Luca en 22 horas y 22 minutos. Los record van de oeste a este, de norte a sur, o de capital en capital, como en este caso. La ruta es muy impresionante: se comienza dsdee Monte Carlo, en el Principado de Mónaco, luego se va a Menton, Ventimiglia, la Riviera de Liguria hasta Imperia, a continuación, obtiene el Sassello, despues va a Piacenza, Bolonia y corre a lo largo del Adriático hasta San Marino. Me gusta medirme, así que espero tambien esta vez de hacer un buen tiempo: Voy a tratar de romper el récord anterior!

Así lo vas a hacer solo …
Voy a tener un juez en el remolque y cuatro personas que me van a seguir en la empresa ,un coche y una furgoneta.Quindi saremo in sei persone e due mezzi  al seguito. Así que vamos a ser seis personas y dos medios de transporte en el remolque.

¿Cuántas horas planeas poner?
Lo importante es poner menos de 22 horas y 22 minutos, siempre dependerá del tiempo y sobre todo del viento, ya que hasta Imperia puede hacer una diferencia si se está a favor o en contra. Lo mejor es que sea neutral luego de tener igualdad de condiciones para toda la ruta.

¿Quién organiza todo?
Yo voy a organizar, luego hay un juez que envía todos los datos a la Federación Americana UMCA. Entre otras personas que me siguen hay un mecánico, una persona que controla la carretera y una para ver el tráfico y las alternativas que se pueden tomar. Sin embargo, en general voy a seguir la pista del récord anterior. El reglamento es claro: tenemos que empezar en el punto asignado y llegar en el punto asignado; si realizas cambios en la ruta está permitido. Pero creo que sin duda será la manera descrita antes, ya que es la más corta. Cualquier otra vía alternativa es definitivamente más larga.

¿Por qué eligió dedicarse a las ultramaratónas, que más te apasiona?

Soy un apasionado de elevar el nivel de un paso a la vez. Soy un apasionado de dar el máximo. Ver nuevos límites, nuevos paisajes, y experimentar nuevas emociones!

Qué equipamiento utilizas para entrenarte?
Estoy usando la aplicación SPH para entrenarme. Ahora la voy a utilizar para el nuevo récord, con una batería de apoyo para tratar de cubrir las veintidós horas que me esperan, porque el teléfono por lo general más de cuatro a cinco horas no hace. Así que vamos a tratar, con una batería de reserva, alcanzar diez horas y luego como se consuma toda,cambiar con otra. Vamos a tratar de hacerlo, pero creo que no habrá ningún problema.

Hasta pronto Paolo, esperiamo buenas noticias!