Tres atletas BePink LaClassica convocadas en Richmond!

Silvia Valsecchi, Tereza Medvedova y e Lenore Pipes del equipo BePink LaClassica se presentarán en la edición 2015 de los campeonatos del mundo de ciclismo en carretera. Las tres atletas, elegidas para la selección italiana, volarán a Richmond en los Estados Unidos. Con ellas se van a traer nuestra APP SPH Cycling, patrocinador tecnico del equipo, que les ayudará en sus performance.

Silvia Valsecchi, Lecco, nacida en 1982, siempre ha sentido pasión por la bicicleta (monta en bicicleta desde que tenía siete años de edad). Se llevará el uniforme azul en la contrarreloj individual de 30 kilómetros que tendrá lugar el 22 de septiembre y es también una de las pre-convocada por el CT  Edoardo Salvoldi para la prueba en línea. Silvia Valsecchi en 2015 se graduó campeona de contrarreloj italiano por segunda vez en su carrera. También ganó la contrarreloj de Offida y se clasificó cuarta en el Tour de Bretagne Féminin.

El eslovaca Medvedova Tereza, nacida en 1996, ya había participado en el famoso evento en la categoría Juniores. Competirá en la élite del ciclismo en la prueba en línea el 26 de septiembre. Es campeona nacional en la contrarreloj. Siempre en los campeonatos nacionales eslovacos se clasificó segunda en la prueba en línea. Entre otros resultados de 2015, el 15° puesto en el prólogo de el Giro di Toscana Int. Féminin, 12° lugar en la segunda etapa de el Tour of Zhoushan Island, el 20° en el  Campeonato de Europa sub-23 en la línea y 21°en la contrarreloj. Las dos ruedas es su pasión, y le encanta correr a ritmo de la música.

Al comienzo de los últimos 129.6 kilómetros reservados a las mujeres de élite habrá también Lenore Pipes, nacida en 1985. El atleta, con las características faciales asiáticas, es originaria de Guam, una isla remota en el Pacífico, la más grande y más meridional de las Marianas, bajo el protectorado de Estados Unidos. Además de el ciclismo la Pipes estudia. Ella vive en los Estados Unidos, Ithaca (Nueva York) y esta en el equipo de BePink tan sólo un mes. En 2015 se clasificó 14° en La Madrid Challenge by La Vuelta, 12° en la primera etapa del Tour de l’Ardèche y en la segunda y tercera etapa del Trophée d’Or Féminin (carreras hechas con BePink LaClassica). Es en su segunda participación en un campeonato del mundo, después de Valkenburg 2012 y sueña con ir a los Juegos Olímpicos.

“Poder vestir la camiseta azul es siempre un gran honor”, comentó Silvia Valsecchi antes de volar al extranjero. “Cuando se me informó que yo estaba entre la selección italiana elegida fue una sensación increíble; una alegría indescriptible. La competencia al Campeonato Mundial será, por supuesto, muy alta, pero vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para mantener alta la bandera tricolor “.